LOS IMPONDERABLES DE SIEMPRE
CUANDO TODOS SABEMOS QUE ESTAR UN POQUITO MEJOR NO ES ESTAR BIEN
Hace unos días que no puedo descubrir cómo estaría funcionando esto: o no pasa nada en la ciudad porque los funcionarios están de vacaciones (lo que demostraría que el problema son ellos); nada es demasiado importante para los medios si no hay un político en el lío o nosotros miramos dónde no hay. ¿Llegaste a alguna conclusión?
Después, siempre existe el después, están los imponderables de siempre. Esos problemas que aparecen en general pero que una estación como es el verano expone más y peor.
Aunque no salga en todos lados los chacabuquenses siguen con problemas de tensión, de agua y del ama.
La semana pasada cuando comentamos en Punto Radio 93.1 que a una compañera nuestra le habían quemado las plantas de la casa cuando alguien realizó una quema “controlada” – se supone – para no cortar el pasto. Lo expusimos y una vecina nos contactó para decirnos que a raíz de que estaban trabajando en un caño maestro hacía días que estaba sin agua.
Y otra vecina, se comunicó diciéndonos que a la sala de quimioterapia le hace falta de manera urgente un baño porque los enfermos de cáncer que se están haciendo quimioterapia (sentí el dolor, sí, es la única manera) tienen que ir con el suero y todo el cablerío hasta los baños generales.
Y hay más. Si estamos atentos y abrimos las orejas, hay más. Sólo hay que escuchar. Y luego transmitir.
Esta es la voluntad de esta nota. Transmitir que Chacabuco pide mejorar.
Hasta la próxima
Ivana Jacobs