EN ARGENTINA Y EN TODO EL MUNDO, LA PELÍCULA SE TRANSFORMÓ EN UN VERDADERO FUROR
La cifra de las localidades para ver «Barbie» en su primer día podría ser más alta, 268.500 tickets.
La película sobre la tradicional y conocida muñeca Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling en una versión satírica y adulta, la colorida vida de Barbie cambia cuando descubre que de su ducha sale agua fría, que no puede volar hasta su descapotable rosa, que se plantea preguntas sobre la muerte y que ya no camina de puntillas. Cada vez más humana y menos muñeca, decide viajar al mundo real, acompañada de su novio de plástico, para dar respuesta a todas sus preguntas.
Barbie iza las banderas de la sororidad y empoderamiento sin que esto implique alzar el dedito para decir que todos los hombres son opresores con las tijeras afiladas listas para cortar las alas de las mujeres. Nada de eso: si bien por momentos, sobre todo en su último tercio, se torna un tanto obvia en términos discursivos, la directora evita las declamaciones gritadas a los cuatro vientos para plasmar su visión del mundo a través de un dispositivo original, con un enorme grado de inventiva visual y un tono ligero barnizado por un humor capaz de ir de lo absurdo a lo abiertamente político sin que suene forzado. Una película hecha con inteligencia e ideas: todo un mérito en tiempos de cine algorítmico.
MAREA ROSA
La productora ha invertido millones en el marketing de la película, desde animaciones en 3D hasta teñir lugares de color rosa.
Los fans decidieron ir de rosa a ver la película, algunos volviendo a su infancia, otros para ver la película y analizar el mensaje. Y aprovechar para sacarse fotos en la típica caja de muñeca:
Nos sumamos a esta marea rosa, seamos libres de ser quien queremos ser!
Trailer